Somos un equipo de trabajo especializado en diseño de espacios para la infancia desde el punto de vista educativo. Nuestro trabajo se realiza desde el campo de la arquitectura, pero trabajamos de forma directa con actores del mundo de la educación y la comunicación con una mirada transdisciplinar sobre el aprendizaje, la educación y el juego en la infancia. Todo ello vinculado con la incorporación de las nuevas tecnologías a lo urbano.

Nos centramos en la innovación en el diseño de espacios para la conciliación familiar incorporando la naturaleza y las nuevas tecnologías. Una ciudad adaptada a la infancia para mejorar la natalidad.

El proyecto recorre la infancia desde el diseño de espacios exteriores a interiores, desde el juego al aprendizaje, desde la infancia a la lactancia, desde el diseño a la difusión, desde lo manual a lo tecnológico. La educación y el aprendizaje son los argumentos sobre los que pivota nuestro trabajo, incorporando la capa tecnológica para monitorizar el espacio y aprender de ello para la modificación espacial de lo diseñado, aprendiendo del usuario final, no de los análisis iniciales.

El objetivo principal del proyecto, construir espacios adaptativos y evolutivos para la infancia. El niñ@ debe ser el nuevo parámetro urbano ya que “una ciudad adecuada para la infancia es una ciudad adecuada para tod@s”. Diseñar ambientes de aprendizaje es reconocer la arquitectura como “tercer profesor” y el ambiente como elemento integral de experiencia educativa.

 

Equipo formado por: Ferran Ventura, Nerea Salas, Candela García, Raúl Ruiz y Vishal Shahdadpuri